- Hola, esta publicación la compartió un coleccionista en FB,
Sólo tenía que compartir mi último hallazgo. Puede que sea uno de uno, pero definitivamente es uno de 25. Aquí está la historia:
A principios de la década de 1930 (en algún momento entre (1933 y 1941), el Sr. Blaisdell compró por primera vez entre 20 y 25 máquinas Fluid y las colocó en American Legion, Seaward Variety Store, Corner Grocery en Washington St y Mechanic St (propiedad de George Salvucci) Star. Restaurantes, bares locales, estancos o lugares que vendieran el encendedor Zippo. El Sr. Blaisdell ordenó 25 adicionales en una fecha posterior. Aunque la mayoría de las máquinas se colocaron localmente, algunas estaban tan lejos como Kane y Smethport. El Sr. Blaisdell había Visiones de encargar muchas más máquinas para colocarlas en todo el país como estaciones de servicio a empresas que vendieran el encendedor Zippo. Las máquinas que compró el Sr. Blaisdell eran todas de color rojo y las piezas de repuesto eran rojas o plateadas.
Inicialmente, el Sr. Blaisdell hizo todas las colocaciones de fluidos, se aseguró de que las máquinas estuvieran llenas y recaudó el dinero. Sin embargo, Howard Yates (su sobrino), Harvey Morris y Pete Yates (el hijo de Howard) (alrededor de 1937-1938) estuvieron involucrados. El Sr. Blaisdell haría que Howard, Harvey o Pete llevaran latas de un cuarto con tapa de rosca llenas de líquido a los lugares que el Sr. Blaisdell había asignado a las máquinas, para que el propietario pudiera rellenarlas él mismo según fuera necesario. Cuando las latas de un cuarto se acababan, el propietario llamaba al Sr. Blaisdell y uno de los trabajadores era enviado con una lata de un cuarto de repuesto, recogía la vacía y se la llevaba a Zippo. Los trabajadores también serían responsables de abrir las máquinas, contar el dinero, darle al propietario el 40% y devolver el 60% al Sr. Blaisdell en Zippo.
El Sr. Blaisdell encargó estas máquinas a una empresa en Meadville, Pensilvania, y también obtuvo piezas de repuesto para las máquinas. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, se hizo cada vez más difícil conseguir piezas para las máquinas, y Blaisdell abandonó la idea de las estaciones de servicio. y con el esfuerzo de guerra, se cree que la empresa de Meadville cerró. La empresa que fabricaba máquinas para el Sr. Blaisdell también las fabricaba para otras personas (Ronson) y empresas de gasolina.
Las máquinas originales podían tener un cartel en la parte superior (4 x 5 o 5 x 6) con información sobre cómo llenar los encendedores. Algunas máquinas tenían una calcomanía que mostraba un encendedor Zippo (#200) durante este mismo período de tiempo. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el Sr. Blaisdell abandonó las máquinas de fluidos y comenzó a fabricar el famoso encendedor Black Crackle de la Segunda Guerra Mundial.