Zippo España. Foro oficial

Zippo España Foro ZippoClubSpain

Noticias:

Dudas Zippo adquirido en mercadillo

(Leído 3951 veces)

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Buenas tardes chicos! Hace algunas semanas adquirí este Zippo por 1€ en un mercadillo. He intentado averiguar su año de fabricación pero la configuración de los puntitos de la parte de abajo no corresponde a ningún modelo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Podría ser falso?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Adjunto alguna foto mas

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Y otra del insert y la carcasa vistas desde arriba

Toniet

  • Miembro VIP
  • Vintage
  • *****
  • Mensajes: 1.582
  • Karma: 11
  • 21 años (...)
Buenas

Creo que es de 1959 , por cierto, ¿han cortado la chimenea del zippo?
He llegado tarde a esto de coleccionar mecheros

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Buenas

Creo que es de 1959 , por cierto, ¿han cortado la chimenea del zippo?
Buenas

Creo que es de 1959 , por cierto, ¿han cortado la chimenea del zippo?

Buenas Toniet! En primer lugar darte las gracias por ayudarme. No es que hayan cortado la chimenea, es que esta rota y por eso me ha costado 1€ tan sólo jajaja. De todas formas estuve investigando y para que fuera de 1959 tendría que tener los 3 puntitos a la derecha y no a la izquierda como figura en el mio. De ahí que quisiera cerciorarme. Lo estoy usando con otro insert distinto 😜

zippogonzalez

  • Miembro VIP
  • Marqueterie
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 49
  • nunca es tarde
Este Zippo es de 1957
te adjunto un pdf donde lo podras comprobar

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Este Zippo es de 1957
te adjunto un pdf donde lo podras comprobar

Hola Zippogonzalez. Gracias por ayudarme! Pero según el pdf que me has pasado, cuadra más que sea de 1959, pues en el del 56 pone patente pendiente y en el mio lo lo pone. De todas formas he encontrado guess similares y oficiales de Zippo y como os digo los tres puntos de la izquierda deberían figurar a la derecha, y no acabo de aclararme.

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Este Zippo es de 1957
te adjunto un pdf donde lo podras comprobar

Hola Zippogonzalez. Gracias por ayudarme! Pero según el pdf que me has pasado, cuadra más que sea de 1959, pues en el del 56 pone patente pendiente y en el mio lo lo pone. De todas formas he encontrado guess similares y oficiales de Zippo y como os digo los tres puntos de la izquierda deberían figurar a la derecha, y no acabo de aclararme.

Quise decir guías. perdon

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.507
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Es un 1956.  Te adjunto página 149 de mi Enzippopedia o Enciclopedia Zippo. ;)

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Es un 1956.  Te adjunto página 149 de mi Enzippopedia o Enciclopedia Zippo. ;)

Ya, pero según esa imagen no puede ser un 1956, pues aparece la inscripción de patente pendiente a la derecha, y en el mio sale centrada abajo, como el modelo de 1959. El problema es que no cuadra, pues según tu Zippopedia, los tres puntitos en el de 1959 salen a la derecha y no a la izquierda como en el mio. Por eso pienso que podría ser una falsificación, no se si me explico. Por cierto, gracias por tu ayuda Juanjo!

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.507
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Perdón, me acabo de dar cuenta ahora del error. Quise decir 1959.  De hecho, los inserts con impresión en vertical empiezan en ese año, en los anteriores es horizontal
Es posible que uno de los puntos no se haya grabado correctamente....en esos años, hubo un revuelo de puntos en el lado que no correspondían y de errores de impresión tremendos...

spike_spiegel

  • Sunrise
  • *
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Perdón, me acabo de dar cuenta ahora del error. Quise decir 1959.  De hecho, los inserts con impresión en vertical empiezan en ese año, en los anteriores es horizontal
Es posible que uno de los puntos no se haya grabado correctamente....en esos años, hubo un revuelo de puntos en el lado que no correspondían y de errores de impresión tremendos...

Entiendo lo que dices. De todas formas no deja de ser curioso que en la página que has pasado, aparezca el Zippo de 1959 indicando que los tres puntitos van a la derechaa, pero al mismo tiempo debajo salga el bottom del mismo modelo pero con los indicados puntos a la izquierda, y al y como aparecen en el modelo que yo tengo. Gracias de nuevo por tu ayuda!


Oscar_Cs

  • Sunrise
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • "Zippeando"
Es un 1956.  Te adjunto página 149 de mi Enzippopedia o Enciclopedia Zippo. ;)

Se puede ver la enzippopedia en algún lado? O es una recopilación particular? Saludos

Oscar_Cs

  • Sunrise
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • "Zippeando"
Es un 1956.  Te adjunto página 149 de mi Enzippopedia o Enciclopedia Zippo. ;)

Se puede ver la enzippopedia en algún lado? O es una recopilación particular? Saludos

Nada me autorespondo, ya veo que está a la venta. Muchas gracias

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.507
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Ohhhh, perdón Oscar, pero se me pasó este mensaje.
Si quieres las Enzippopedias, contacta conmigo y yo te las envío directamente.  La impresión es de mejor calidad que la de Amazon, que no hace otra (es standard).
Saludos!! ;)