Por lo que parece el Black Elegance es las placas del Ultralite black pegadas en un Gold Electroplate. Es decir, la propia Zippo indica que tiene un baño de oro, aunque me sorprende que siendo de los 90, no lo indique en el bottom. Indican los de baño de plato y no los de oro. Pero Zippo es así.
En cualquier caso, tanto si es chrome o gold plated, la forma correcta de eliminar un grabado sería retirar placa para no dañarla, depositar mediante electrochapado, también llamado galvanizado, o por algún otra técnica latón para rellenar el grabado, lijar y/o pulir para igualar la superficie y volver a hacer un proceso de electrochapado. La ventaja es que el oro es fácil de electrochapar y se puede hacer en cualquier lado, incluso en casa. El cromo es otro animal muy diferente y aunque en principio es un proceso muy similar, debido a lo tóxicos y carcinogénicos que son los compuestos de cromo, especialmente cromo hexavalente, usados, no vas a conseguir nadie fuera de la industria específica que lo haga.
La solución más fácil es intentar lijar y luego pulir hasta que elimines el grabado. Pero cuidado porque si es muy profundo, te va a quedar una superficie desigual. Después compraría un kit de electrochapado para oro. No es difícil, pero al ser una parte limitada del mechero y no toda la carcasa, tendrás que recubrir con algún material, como laca de uñas, las partes que no quieras electrochapar.
Personalmente, si tu Elegance tiene un flat bottom estándar o Commemorative, buscaría un Zippo Solid Brass del mismo año, respetando el tipo de bottom, daría un electrochapdo de oro, pegaría las placas que tienes con un pegamento epoxi y a correr. No es necesario que el insert esté nuevo o incluso la case. Si tiene rallazos, la pules previamente al electrochapado y te va a quedar como nuevo.
Por supuesto, si consigues el Zippo Gold Electroplate del año, simplemente es pegar las placas, pero esto va a ser más caro y difícil.
Es la lástima de los grabados, que no son fáciles de arreglar.