Zippo España. Web oficial Zippo Club Spain

Foro de Zippos => Mantenimiento, Reparación, Consejos => Mensaje iniciado por: Arka en Octubre 14, 2018, 06:51:24 am

Título: Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 14, 2018, 06:51:24 am
Un tema que me ronda por la cabeza, es el mantenimiento de los Zippos, me explico:
Que modelos son los que siempre están como el primer dia? (siempre y cuando no se utilicen claro está).
Les afecta la humedad?
Necesitan algún cuidado específico para que aguanten en perfectas condiciones por años?
Saludos.

Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Octubre 14, 2018, 12:50:06 pm
En este mismo apartado del foro, encontrarás hilos en los que hemos comentado esos cuidados, pero como resumen te diría que saques la piedra o terminará convirtiendose en polvo y probablemente atascará la rueda.  Elimina las etiquetas naranjas traseras, en determinados acabados dejan una marca muy difícil de eliminar.  Lo mismo ocurre con las etiquetas de los precios que vienen en el frontal.  Usa el producto adecuado para cada acabado, no todos soportan el mismo.  Los sterling silver y los silver plate deberás limpiarlos con regularidad con un producto para metales porque como ya sabes, tienden a ponerse oscuros y opacos.  En fín, esto es lo básico.  Si tienes una duda concreta, pregunta... ;)
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 14, 2018, 14:08:37 pm
Gracias Juanjo, la cosa era saber que acabado exterior es el que mejor soporta el tiempo sin tener que preocuparse de el, lo de la piedra, no había caído en ello, mil gracias por la pronta respuesta.
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Octubre 14, 2018, 19:47:19 pm
Encuanto a los acabados, los que más aguantan el paso del tiempo son los matte (básicos) los brushed y los satin chrome entre otros.  Los que hay que mimar: todos los de base HPC 250, como el Black Ice y los polish brass.... ;)
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Peter en Octubre 14, 2018, 20:39:30 pm
El black ice para mí soporta, los high polish chrome se pueden quedar picados, pero vamos, teniéndolos 10 años sin tocar.
El que peor soporta la humedad sin duda es el high polish brass, en resúmen, el dorado que es como espejo. Te lo garantizo porque soy de las islas y aquí esos hay que "mantenerlos a salvo"
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 14, 2018, 21:39:45 pm
Por ejemplo, pongamos un Zippo "normal" con relieve, digamos Zippo Game Over Emblem / 2000860 Nr. 200 que es un Zippo que me gusta bastante, que cuidados me recomendaríais para que en 15 años expuesto en un estuche, no tuviese que limpiarlo, dado que sería una tarea creo que complicada, conseguir limpiarlo sin que se notase.
Como bien me habéis dicho, a parte de quitarle la piedra.
Saludos!
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Octubre 14, 2018, 22:43:26 pm
Precisamente los acabados 200, Brushed Chrome son los más sufridos, los que menor cuidado requieren en su limpieza.  En cuando al modelo Game Over Emblem, si no está cubierto el frontal, acumulará polvo en el pweter o placa adosada, que puedes eliminar simplemente dándole primero con un pincel y luego con un paño húmedo.  Yo en este caso, no usaría fuel Zippo para limpiarlos.  Para los HPC, yo los limpio simplemente con el aliento y una bayeta de microfibra suave para no producirle rayas que se notarán muchísimo....
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 15, 2018, 11:06:43 am
A eso me refería, lo que creo que a todo coleccionista le preocupa, yo me refería a si, lo dejo en el tiempo, me encontraría con un Zippo el cual cree una pátina que afee al mismo, pero por lo que me comentáis no tendría que suceder en ciertos modelos no?
La duda viene de la numismática, que eso sucede por desgracia bastante a menudo en según qué piezas.
Lo más bonito para mi, son los diseños y me gustaría que no se deteriorasen trascurrido el tiempo, puesto que le pones ilusión y claro está un desembolso económico.
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Peter en Octubre 15, 2018, 14:23:44 pm
No te quiero volver muy loco pero la placa de los modelos europeos es más delicada que la de los modelos americanos, hablando del cromo.
De todos modos el problema radicaría si el Zippo estuviera expuesto a luz solar directa ó a los elementos, si el Zippo no lo vas a utilizar y lo quieres exponer lo mejor sería tenerlo bajo cristal, en una vitrina, estantería o lo que fuera siempre mejor que al aire.Yo tampoco usaría nada para limpiarlo como dice Juanjo, algo levemente humedecido para eliminar polvo.
Si lo usas ya es otra historia, e irremediablemente se dejará de ver como nuevo si es un Zippo con placa delantera (pewter)

Hay muchos coleccionistas de Zippo a los que les gusta la pátina, recuerdo un amigo al que le mandé un mechero en latón al que le había enseñado unas fotos previamente, lo limpié antes de enviárselo para que luciera como nuevo y dijo que lo dejaría al aire para que se quedase como en las fotos que le mandé, gustos para todos. En mi caso me gusta que se vean nuevos.
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 15, 2018, 14:57:06 pm
Gracias por las aclaraciones, como ejemplo más práctico os consulto, la idea mía es guardarlos fuera de sus cajas independientes, en unas bandejas con cristal o algo parecido, expuestas en estanterías con puerta de cristal.
Hoy me ha llegado un Zippo nuevo, Iron Maiden "The Trooper" con acabado Brushed Chrome, el cual os presentaré debidamente en un hilo nuevo.
Para este acabado que me recomendáis?
Ya siento insistir tanto, pero recurro a vuestra experiencia, ya que la mía es un poco nula.
Que expositores me recomendáis?
Saludos!!
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Peter en Octubre 15, 2018, 20:12:00 pm
Ese Zippo está muy bien , es un estampado o printed, no te dará ningún problema si lo quieres únicamente para exponer, si lo usas tampoco debería, son estampados resistentes y de calidad.
Expositores yo te recomendaría estos de 20, los hay de menos capacidad y de otro estilo, pero con estos te garantizas buen número de piezas y bastante seguras con cristal.El cierre es por imán e incluso tienen ganchos para colgarlos de la pared si lo requieres:

https://www.ebay.es/itm/Sammler-Vitrine-Rosenholz-fur-die-20-schonsten-ZIPPO-neu-und-ovp/141543521237?hash=item20f4a6bbd5:g:aTUAAOSwPnNaxyyM:rk:3:pf:0
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 15, 2018, 20:56:28 pm
Muchas gracias Peter, el expositor cuando avance un poco más mi colección se vendrá conmigo, tiene un aspecto de 10.
La verdad que se agradece vuestra ayuda, saludos!!
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Octubre 15, 2018, 21:15:12 pm
Totalmente de acuerdo con Peter. De hecho yo tengo varios de esos y estoy muy contento con ellos, pero cuantos Zippos tienes ahora?  Piensa si te interesa algo vertical para albergar más encendedores en menos espacio.... Un expositor giratorio, por ejemplo.  También tengo varios y dan muy buen servicio...
Quiero decir que lo ideal sería colocar todos los que tienes y tener un espacio previsto para las nuevas adquisiciones, pero claro todo depende de si tienes sitio, de lo que quieras gastar en expositores, etc....
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 15, 2018, 21:32:55 pm
De momento tengo unos pocos, no llego a llenar el de 20, con lo que estaría bien el que Peter me comenta, ahora, claro está que a largo plazo, mi colección aumentará considerablemente.
Lo malo de los expositores giratorios (aunque me encantan) es su volumen y que necesitas espacio para colocarlo, sin embargo los de 20 en las librerías entran perfectos por sus medidas.
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Octubre 15, 2018, 22:26:58 pm
Pues ya tienes la solución amigo. Solo pretendía evitar que te equivocaras en la elección inicial.
Me alegro que lo tengas tan claro.  La opción que te plantea Peter es perfecta para ti. ;)
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Arka en Octubre 15, 2018, 22:38:48 pm
Mil gracias Compañeros!!!
Es un placer que me ayudeis y me aclaréis tantas dudas!!!
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Octubre 15, 2018, 22:40:36 pm
El placer es nuestro.  Para eso estamos aquí.  Me alegro que estés contento y ya sabes, si tienes alguna duda...dispara!!.  Intentaremos resolverla o al menos, darte nuestra opinión.... ;)
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Peter en Octubre 16, 2018, 00:56:41 am
Sólo apuntar que de ese vendedor tienes esos mismos expositores en negro, y en una madera más clara, sólo tienes que darle a ver artículos, poner zippo vitrine y los tienes. ;) También hay otro de 30 con un estilo diferente, pero este último a mí me gusta menos, me parece muy grande.
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Octubre 16, 2018, 02:38:20 am
Buen apunte, Peter.  Nunca está mal preveer un crecimiento.... ;)
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: markuns en Noviembre 06, 2018, 17:07:14 pm
hola a todos, me acavo de hacer la cuenta en este foro, tengo una duda, tengo un zippo de 3 años con uso diario, noto que la rueda que haces girar para provocar la chispa esta un poco desgastada, mi duda es si en algun momento tendre que cambiarla o si me va a durar toda la vida como promete la garantia.

gracias de antemano, un saludo a todos :)
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Noviembre 06, 2018, 19:01:42 pm
La rueda está fabricada con material muy duradero lo que hace que en muy pocos casos tenga que ser reemplazada.  A veces, el defecto del roce lo produce el ajuste el muelle del tubo de la piedra.  Basta apretar un poco el tornillo que está debajo del insert.  Usa sólo piedras Zippo ya que esto te garantizará que la erosión de la piedra con la rueda sea la adecuada.
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: markuns en Noviembre 07, 2018, 18:43:17 pm
muchas gracias por aclararmelo, por el momento me funciona bien, no hace tanta chispa como si fuera nuevo, pero enciende siempre casi a la primera

gracias, saludos :)
Título: Re:Cuidado de lo Zippos
Publicado por: Juanjo Morales en Noviembre 07, 2018, 20:02:18 pm
De nada, hombre.... ;)