Zippo España. Foro oficial

Zippo España Foro ZippoClubSpain

Noticias:

Mirad que facil se pinta este airbrush

(Leído 7471 veces)

ZippoSlim

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.253
  • Karma: 1

ZippoSlim

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.253
  • Karma: 1

JesusWar

  • Jesús Guerra (Badajoz)
  • Moderador
  • Copper
  • *****
  • Mensajes: 7.984
  • Karma: 249
  • Zippo Juegos (Games)
Mis niños tienen unas plantillas de BOB Esponja y hacen unos dibujos buenísimos.  :shock:
Con plantilla no creo que tenga mucho mérito pintar así, no?. A ver, igual estoy equivocado pero yo no le veo el mérito.
Jesús Guerra (Badajoz)

Facebook: www.facebook.com/Jesuswar.es
Instagram: https://www.instagram.com/jesuswar/

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.493
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Genial!!!!  Voy a comprar un aerógrafo.  Ahora vuelvo.

ZippoSlim

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.253
  • Karma: 1
A mi me gustaria ver una secuencia de pintado de un Mazzi airbrush

Beltrán

  • Copper
  • ****
  • Mensajes: 7.457
  • Karma: 195
Se dice por artistas en ello, que pintar con aerografo es muy facil, lo importante y lo que hace al artusta son los retoques finales, sombras, brillos, perspectiva, etc.

ZippoSlim

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.253
  • Karma: 1
Yo se que Mazzi utiliza lamias no se si hasta ese punto que se ve en esos videos, a mi me gustaria ver como lo hace

fosi

  • Visitante
Para pintar con aerografo siempre se suelen usar plantillas(Mazzi también) Parece bastante sencillo,pero lo verdaderamente importante es dar las sombras,volúmenes,brillos, vamos hacer una obra de arte y eso no se consigue solo con plantillas. Para trabajar con esas escalas tan pequeñas y hacer una obra de arte hay que ser un genio, al menos esa es mi opinión

anonimo

  • Visitante
Todos los artistas que conozco usan idéntico proceso a la hora de pintar y no es otro que las láminas superpuestas.La diferencia es el momento en el que unos paran el proceso y otros no.Ahí es donde radica la diferencia de calidad de unos diseños con respecto a otros según en que piezas.El hecho de acabar con precisión los detalles finales hace que se puedan lograr expresiones reales(ojos,tristeza,alegría,serenidad...) "con vida" no sólo copias de "posters".No es dificil llegar al paso nº23,lo complicado es pintar los pasos 24 y 25 para que nos entendamos.Además de este detalle técnico muy importante y que marca las mayores diferencias entre unos y otros están las composiciones que unos desrrollan con proporcionalidad adecuada y buen gusto y otros no.

Parece sencillo a priori pero la dificultad es enorme y por eso existen tan pocos artistas que se atrevan con el hiperrealismo y menos aún los que logran hacerlo con exito.

ZippoSlim

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.253
  • Karma: 1
Adolfo todavia me debes unas fotillos relacionadas con esto recuerdas?  :lol:
Es cosa de hace un tiempillo que te las pedi
Un saludo

anonimo

  • Visitante
No las encuentro,pero se han publicado secuencias en el foro de claudio pintando en el meeting de verano creo recordar para que te hagas una idea.Miraré de todas formas

carloszod

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.574
  • Karma: 20
  • Rock n´roll all night
teneis razon en lo de las plantillas, yo e usado airbrush (estuve una temporada dandole) y no es tan facil, como bien decis, los retoques y las expresiones solo las consiguen los profesionales.

Con plantillas se consiguen cosas muy majas, pues el brillo que da esa pintura es increible, pero hay que saber sombrear y retocar y eso ya lo da el artista

Seastar

  • Crackle
  • *
  • *
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
carloszod dijo:

teneis razon en lo de las plantillas, yo e usado airbrush (estuve una temporada dandole) y no es tan facil, como bien decis, los retoques y las expresiones solo las consiguen los profesionales.

Con plantillas se consiguen cosas muy majas, pues el brillo que da esa pintura es increible, pero hay que saber sombrear y retocar y eso ya lo da el artista

Por curisidad Carlos, ¿las plantillas se hacen a mano? ¿son necesarias muchas para un dibujo en color más o menos complejo?

anonimo

  • Visitante
Por si te sirve de ayuda,las plantillas se hacen a ordenador

carloszod

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.574
  • Karma: 20
  • Rock n´roll all night
Seastar dijo:

Por curisidad Carlos, ¿las plantillas se hacen a mano? ¿son necesarias muchas para un dibujo en color más o menos complejo?

Pues hay plantillas que las venden (son bastante caras) y luego yo lo que hacia era hacerlas a mano, cogia un dibujo y de hay me hacia la plantilla de fondo, de dibujo, de sombras, vamos 3 o cuatro o mas dependiendo de la complejidad del dibujo.

A ordenador nunca las e echo pero bueno, Adolfo nos lo explicara, alomejor es mas facil que como yo digo.

hollykremlin

  • Matte
  • **
  • *
  • Mensajes: 473
  • Karma: 12
¡Interesantes videos Marcos!

Siempre tuve claro que las plantillas juegan un papel importante en el airbrush. Pero también está claro que no todo es plantilla.

KIKU

  • Brass
  • ***
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Karma: 137
Yo he visto pintar en directo muchas veces a los maestros aerografistas y no es tan fácil como parece,el toque final hay que darlos sin plantilla.

De todas maneras continuo pensando que tiene mucho mas merito pintar una obra con pincel,a pelo,puro y duro.

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.493
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Son técnicas distintas, Kiku, pero siento una profunda admiración por todo aquel artista que es capaz de depurarlas y distinguirse del resto. Mazzi y Wallich son un claro ejemplo.  Mazzi con la textura uniforme, casi fotográfica, hiperrealista, cargada de detalles, Wallich por el trazo, el volumen, el colorido....

Dos genios, sin duda.

KIKU

  • Brass
  • ***
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Karma: 137
Sin ninguna duda son dos grandes genios con dos tecnicas y estilos totalmente diferentes,las obras de Wallich con los trazos suaves y difuminados característicos en los artistas que dominan el expresionismo,y Claudio siempre buscando la perfección y el realismo en sus obras,que ha veces son tan reales que parece que se salgan del zippo.

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.493
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Kiku, voy a aprovechar este hilo, aunque ya lo he hecho en privado, para darte las gracias por la ayuda prestada a mi mujer y a mis amigos para conseguir un Leonardo en las mejores condiciones posibles.  Tenían el empeño de regalarmelo por mi cumpleaños (que es mañana) y gracias a tí lo han conseguido.

Señores, estamos sin duda, ante todo un caballero. Gracias amigo.

jlsantosg

  • Marqueterie
  • ***
  • *
  • Mensajes: 3.487
  • Karma: 7
Natham dijo:

Kiku, voy a aprovechar este hilo, aunque ya lo he hecho en privado, para darte las gracias por la ayuda prestada a mi mujer y a mis amigos para conseguir un Leonardo en las mejores condiciones posibles.  Tenían el empeño de regalarmelo por mi cumpleaños (que es mañana) y gracias a tí lo han conseguido.

Señores, estamos sin duda, ante todo un caballero. Gracias amigo.

Otro Libra (yo he pasado por la taquilla del tiempo este pasado domingo). Felicidades Natham. Un fuerte abrazo

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.493
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Gracias, Jose Luis.....Felicidades con un poquito de retraso....

anonimo

  • Visitante
Pues felicidades y eso del paso del tiempo es estupendo(mientras pase) :lol:

jlsantosg

  • Marqueterie
  • ***
  • *
  • Mensajes: 3.487
  • Karma: 7
Pues Gracias... También con retraso, je

Enric

  • Brass
  • ***
  • *
  • Mensajes: 4.627
  • Karma: 29
Pues aun que sea con un poco de retraso "que más vale tarde que nunca, felicidades a ambos.

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.493
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
¡¡¡Zenkiu!!!!!!

KIKU

  • Brass
  • ***
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Karma: 137
Felicidades para ti también chavalin !!!!!!!

FEDE

  • Vintage
  • ***
  • *
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 16
Me engancho al retraso, y muchas felicidades a ti tambien José Luis.(otro buen caballero del foro)

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.493
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Muchas gracias, señor!!!!!

jlsantosg

  • Marqueterie
  • ***
  • *
  • Mensajes: 3.487
  • Karma: 7
FEDE dijo:

Me engancho al retraso, y muchas felicidades a ti tambien José Luis.(otro buen caballero del foro)

Perdón, ¿es a mi?. Jajajaja
P.S. Muchas gracias FEDE ;)

cusito1

  • Antique
  • ***
  • Mensajes: 2.045
  • Karma: 27
Retomo este hilo, porque tras leerlo me ha quedado una duda, a ver si alguien me la puede aclarar y es la siguiente:
Comenta Adolfo que las plantillas que utiliza Mazzi se ayuda para hacerlas con el ordenador, hasta aquí lógico, pero la pregunta es como se consigue cortar su contenido para que los cortes se queden tan limpios que no se noten las variaciones en el recorrido del recorte. Lo comento porque al menos yo con un Cutex, el diseño lo dejo hecho un asquito.

anonimo

  • Visitante
El diseño de las plantillas se hace a ordenador.Supongo(no sé exactamente el proceso del cortado)que el corte es con láser y hay máquinas que lo hacen recibiendo el gráfico del ordenador conectado a ellas.
Le preguntaré a Claudio esta semana a finales

Juanjo Morales

  • Presidente
  • Solid Gold
  • *****
  • Mensajes: 18.493
  • Karma: 580
  • La paciencia es imprecindible en el coleccionismo
Creo que son plotters de corte.

anonimo

  • Visitante
Es posible.No debe ser complicado porque se usan a diario...

cusito1

  • Antique
  • ***
  • Mensajes: 2.045
  • Karma: 27
Si en mis tiempos cuando me examinaba de pretecnologicas fueran existido los ploters de los que hablais, me hubieran salido mejoras notas y hoy estaria trabajando en un consejo de ministros.(Sarcasmo puro y duro)