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Consejos para fotografiar Zippos

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Seastar

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Muchos tenemos problemas a la de fotografiar nuestros queridos Zippo´s, así que os dejo algunos consejos que a mí me han servido para mejorar algo en mis fotos. Algunos consejos son útiles para cualquier cámara, otros únicamente para cámara con opciones avanzadas (como reflex, bridge, etc)

Como posiblemente sepas fotografiar básicamente es captar la luz, sin luz no hay foto, por ello hay que tener en cuanta no solo la cantidad de luz, sino la dirección de la misma y la temperatura de la luz (especialmente con luces artificiales). Las cámaras de fotos están preparadas para fotografiar con luz natural, pero las luces las bombillas por ejemplo presentan una luz múcho más cálida, y los fluorescentes normalmente más fria, lo que puede hacer que los colores de la imagen se distorsionen mostrando unos tonos alejados de los reales.

Ejemplo de luz fria:



Ejemplo de luz cálida:



Para evitar este problema tenemos diferentes opciones como establecer un correcto balance de blancos en la cámara (avanzada), dispara en RAW (avanzada) y corregir la temperatura de la luz en un programa como Cámera Raw o procesar la imagen en photoshop o similar, incluyendo filtros de imagen de color cálido o frio, para corregir la temperatura.

Ejemplo de imagen como luz artificial (una bombilla) y con balance de blancos ajustado.


Seastar

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Si tenemos poca luz lo ideal es abrir el diafragna y/o subir el Iso o sensibilidad., aunque esto también puede generar "ruido" en la foto. Por lo que lo más conveniente es usar un trípode o al menos apoyar la cámara en la mesa.

Uno de los mayores problemas con los Zippo, especialmente los HPC, son los reflejos, para otro tipo de objetos como relojes se suele utilizar un filtro para eliminar los reflejos (un filtro polizador), pero en los Zippo carece de utilidad, ya que no elimina los reflejos del metal, pero funciona con reflejos de barnices, cristales, agua, etc.

Por ello el primer consejo sería evitar fotografiar el Zippo de frente, ya que saldremos nosotros reflejados.



Debemos colocar el mechero un poco ladeado, es este ejemplo en fondo de la imagen es un simple folio




Ya no salimos reflejados en el Zippo, pero sigue existiendo un reflejo, en este caso el de la pared, que se puede eliminar muy facilmente colocando otro folio en el lateral (en esta caso el derecho, para evitar este reflejo y que podamos apreciar mejor el grabado del Zippo


Soros12

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Seastar

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La fotografía es luz, pero no captamos la luz directa, sino la luz refleja por los objetos que fotografiamos, lo cual general un problema......no todos los colores reflejan la misma cantidad de luz. La cámara de fotos miden la luz como si siempre fotografiaramos algo de color gris medio (50% blanco y 50% gris) que es el gris que refleja el 18% de la luz que recibe. Si fotografiamos un zippo gris no tendremos problema la cantidad de luz será la justa, el problema está en fotografiar un zippo negro que apenas refleja luz o un zippo blanco, que refleja demasiada. La cámara no sabe que está fotografiando, así que interpreta todo como gris, en el zippo negro dejará demasiado tiempo de exposición, y el blanco cortará antes de tiempo, para que en ambos el zippo salga de color gris. Este problema, por ejemplo, es muy típico en las fotos con nieve, que si bien es blanca en la mayoría de fotos sale gris por falta de tiempo de exposición. La solución a este problema es sencilla, basta con sobreexponer un par de puntos en los zippos blancos y subexponerlos en los negros, pero para ello necesitamos una cámara que nos permita ciertos ajustes manuales.
última modificación: Agosto 02, 2012, 13:50:44 pm por Seastar

Seastar

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Muchas gracias, son buenos consejos..  ;D

Muchas gracias, en breve más consejos  ;).

Soros12

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si haces click en mi firma iras directamente donte tengo las fotografias... si no te importa... y puedes aconsejarme, te lo agradecere...  =D =D =D


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Peter

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Gracias por los consejos Seastar, la verdad es que tener una buena cámara es fundamental , ayer vino mi cuñado a casa con la Canon EOS 600D , y no veas..En un momento, y prácticamente sin sol le echó unas fotos a mis displays , los displays en el suelo, y él de pie, y prácticamente perfectas a la primera. :)
La foto está hyper recortada, la original son casi 8MB.
última modificación: Agosto 02, 2012, 14:03:21 pm por Peter
Yo no colecciono; Selecciono.

Seastar

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En cuanto tenga un ratillo te lo miro, que ahora tengo que irme.

Peter, desde luego que una buena cámara ayuda, pero puedes hacer cosas muy dignas con un poco de ganas e imaginación.

Por ejemplo, foto sencilla del todo, pero sin sombras ni reflejos y es un HPC, aunque no lo parezca.



La foto está hecha solo con la luz de una venta y 3 folios a modo de softbox.


Peter

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La verdad es que es una gran foto eh ? :)
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Beltrán

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Seastar, Gracias por los consejos!!!

JesusWar

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Gracias por la clase teórica y los consejos, muy útiles.
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Juanjo Morales

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¡¡¡Muchas gracias por los consejos!!!! Así podremos fotografiar nuestros zippos sin tirar la cámara (y ya van 10) por la ventana....(menos mal que las mías caen en el jardín y las recupero enseguida)  =D =D =D =D
Eso sí, echo de menos algo de desenfoque...... :P

Anónimo3

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Gracias Seastar, muy bien explicado. 

Seastar

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Me pasado un rato muy agradable viendo tus fotos, tienes una colección magnífica.

Mirando las fotos, en general me parecen que estan muy bien, pero desde mi punto de vista podrían mejorar con un par de detalles. Primero evita cortar los Zippos en las fotos, es como si haces un retrato de una persona y no sale la cara entera en la foto. Intenta que el fondo sea uniforme, así no distrae la atención del Zippo, y si usas algo a modo de fondo tiene que cubrir todo el fondo, que no se vea que el fondo se acaba al llegar a las esquinas.

Y por último, guarda la verticalidad en las fotos de los expositores, algunas están torcidas, lo siento pero esto es mania personal  ;D , no hay nada que me moleste tanto como una foto con un horizonte torcido. Sobre las fotos de los expositores, es dificil sacar tantos mecheros juntos y las fotos están bien, pero si mantienes un plano horizontal a la hora de tomar la foto mejora sensiblemente, y evitas quedarte sin fondo en las esquinas.

Con tu permiso te pongo un ejemplo con una de tus fotos, (si te molesta que suba esta imagen al foro dímelo y la quito inmediatamente)



Por el efecto de distorsion de la lente, al no mantener un plano paralelo sobre el objeto fotografiado, este se estrecha en la parte superior llegando a dejarte sin fondo.

La solución es muy sencilla, ponerse paralelo al expositor, o corregir la distorsión por software.



Espero que te sirvan estos consejos y si tienes cualquier duda dímelo.

Soros12

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Me alegro que hayas pasado un buen rato, no , no me importa que la subas al foro, para nada... las verticalidades me quedan claras pero a veces el problema es evitar los propios reflejos, en esta poner los silver de 625 y la "Desert Stone" placa negra, era uno de las razones... para que fuera las piezas centrales , ya que si estaba justo en la vertical , salia la maquina , mis manos etc...  ¿con que software puedo realizar las correcciones? ¿los has perfilado, verdad?.
Muchas gracias por tus consejos  :) :) :)


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