Zippo España. Web oficial Zippo Club Spain

Comunidad => El Bar - Off-Topic => Mensaje iniciado por: Peter en Mayo 08, 2018, 22:49:08 pm

Título: Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Peter en Mayo 08, 2018, 22:49:08 pm
No sabía si poner el tema en general o aquí, al final me he decidido en ponerlo aquí porque creo que para contaros mis penurias está mejor el bar  :azn:

La cosa es que hará una semana vendí un Zippo que tenía doble (ya lo presentaré porque no lo he hecho), resulta que al día de enviarlo (Alemania) miro el seguimiento en Correos y me pone que está en la oficina esperando su recogida ...

Yo ya con el mosqueo...Al día siguiente me llega un aviso de Correos de tener que ir a recoger un paquete en el que aparecía mi nombre y el de el destinatario.

Fuí a Correos y me dijeron que el paquete lo había rechazado aduanas, eso fue el Viernes, me dijeron que lo volverían a enviar y que me llamarían el Lunes, cosa que no hicieron, hoy tampoco me llamaron..Me comentaron que aduanas se estaba poniendo muy rigurosa...Comentar que el Zippo venía en caja de terciopelo y lo protegí metiéndolo en una caja, hacía años que no enviaba un Zippo en una caja en vez de un sobre, pero no creo que el problema haya sido por esto..

Estuve mirando los envíos prohibidos por Correos y están los mecheros de gasolina, pero éste, evidentemente es nuevo y está sin cargar, por lo tanto tiene más peligro un trozo de plástico que el encendedor, ya sabéis que vendo regularmente alguno que otro y es la primera vez que me sucede algo así.

Me temo que voy a comerme los 10 euros de envío, los 4,50 de tasa de eBay que ya pagué y lo más preocupante, un problema tremendo si quiero sacar algún mechero de Canarias...Espero que el problema de serlo lo sea para exportar mecheros, pero no para los que me vengan que compre, porque sinó voy jodido..

Supongo que todo esto es por alguien nuevo de aduanas ó no se, no creo que sea algo general para España a partir de ya...También he pensado que la próxima vez podría desarmar el Zippo, pero no sé si ésto servirá para algo, porque si en rayos X ven el insert también podrán pensar que es un encendedor inflamable....


Pedazo tocho que me he marcado  :azn: , prometo actualizar, si el Jueves no se nada volveré a Correos a preguntar.
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Juanjo Morales en Mayo 09, 2018, 12:05:03 pm
Vaya aventura, Peter.  Ya nos contarás como acaba ésto.... :undecided: :police: :police:
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: zippogonzalez en Mayo 09, 2018, 18:05:33 pm
Vamos como se pongan bordes los de aduanas estamos perdidos
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Tiopive - Juan en Mayo 09, 2018, 21:24:46 pm
Con los telefonos moviles tambien pasa algo parecido, hay que mandarlos desmontados. La bateria tiene que ir separada del telefono. Prueba a sacar el insert y ponerlos en 2 cajas separadas dentro del mismo envio.
Un saludo
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Peter en Mayo 10, 2018, 12:28:13 pm
Gracias por las respuestas/consejos.
Bueno, he ido hoy a Correos y dicen que el Lunes lo mandaron a aduanas,que hablaron por teléfono con ellos y que les comentaron que era un artículo de colección, bla bla bla... Y no ha sido devuelto, así que suponen que está ahí o ya ha salido de ahí ( el seguimiento no ha cambiado desde el día 3 y me dijeron que eso podría pasar)...Que espere al lunes a ver si lo devuelven.
Le acabo de escribir al comprador comentándole lo sucedido y diciéndole que en principio va de camino.
Espero que todo salga bien y que haya quedado en un susto.
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Juanjo Morales en Mayo 10, 2018, 22:48:29 pm
Esperemos.... :undecided:
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Peter en Mayo 16, 2018, 12:50:50 pm
Buenas noticias, (Creo) El encendedor ha salido hoy de España (llevaba casi 10 días aparcado) Supongo que llegará a Alemania sin problemas a finales de semana ó principio de la siguiente. Actualizaré.
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Tiopive - Juan en Mayo 16, 2018, 21:39:08 pm
Me alegro de que por fin se mueva  :)
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Juanjo Morales en Mayo 17, 2018, 11:46:58 am
Bueno, parece que ha dado un pasito más.  Ya nos dirás.... ;)
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Peter en Mayo 18, 2018, 16:50:59 pm
Tema cerrado, acabo de recibir un positivo del comprador,así que le ha llegado hoy!
Por fín, estaba deseando cerrar este tema.Eso sí, cuando envíe un mechero lo haré desmontado y en otra oficina de Correos por si me dicen algo..
Un saludo y buen finde. :)
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Juanjo Morales en Mayo 18, 2018, 20:58:15 pm
Pues a mi me acaba de pasar lo mismo, Peter.  Uno de los estampados Music Meeting ZCS fue a parar a Bulgaria.  Hoy me he enterado por el comprador, que el 26 de abril lo metieron en proceso de devolución por contener mercancías peligrosas.  El encendedor, como podeis suponer es nuevo y no lleva ni piedra ni combustible.  Al 'cerebrito' de correos Bulgaria que lo ha devuelto, no le importa que esa mercancía 'tan peligrosa' vuelva de nuevo a España, más de 2000 kms de 'riesgo inminente', en lugar de entregarlo en destino, que ya está allí.  Deberían hacer tests de inteligencia antes de darle un empleo público a cualquiera.  Ahora viene la segunda parte: Localizar y recuperar el paquete, porque hace casi un mes que lo devolvieron y a mi no me ha avisado nadie.  Os recuerdo que es una serie numerada y limitada que está totalmente vendida.  No tiene respuesto..... en fín....a ver cómo acaba ésto... :(
Título: Re:Problema con aduanas enviando Zippo..
Publicado por: Peter en Mayo 18, 2018, 22:30:11 pm
Qué te dice el seguimiento, pollo ? Haz una reclamación a Correos..Lo puedes hacer desde el pc cómodamente ,muy sencillo todo, al momento pondrá en el seguimiento "envío reclamado".
Al devolverlo Correos búlgaro como mercancía peligrosa a lo mejor lo tiene Correos España en cuarentena ó yo que sé, pero si reclamas te van a dar información, todo con tal de no indemnizar.
Lo que está claro es que ésto que ha hecho Bulgaria no ayuda nada si últimamente hay problemas con enviar Zippos con Correos.. :/
Vaya faena, espero que el Zippo aparezca,porque encima es una buena pieza, yo no sé los iluminados que hay currando ahí que ven peligro en mecheros sin piedra y sin combustible, es ridículo,es más inflamable una pieza de plástico que eso.

Ya nos contarás, espero que traigas buenas noticias.