Tras numerosas y no pocos impedimentos finalmente pude asistir a la entrega de juguetes en Málaga. Os dejo un breve comentario de mi estancia del día 5 y de la del 6 así como se desarrolló las actividades de la entrega de juguetes en el local de la Cofradía de la Sentencia
1º día, llegada el dia 5 a las 14:00 horas a Malaga: Traslado al Hotel, paseo por Malaga y asistencia a la Cabalgata, muy bonita y recomendable de ver. A las 20:00 horas fuimos recogidos por un señor desconocido llamado Magpie y traslado a Fuengirola para esperar a Juanjo y su querida esposa y sobrina. El señor Magpie tras las primeras formalidades de presentaciones, entramos en una dinamica de conversaciones y bromas como si hubieramos hecho la mili juntos (un tio excelente). Llegada de Juanjo, saludos, besos y comida. Os recuerdo que el 99.84 % de la conversación se basó en zippos y en chorradas (no hubo ninguna conversación seria). Traslado a domicilio de Juanjo y critica constructiva de su colección.
2º dia: Desayuno, reunión, y presentación de miembros de la cofradía, explicación de como se encontraba distribuidos los juguetes para su entrega, discurso y entrega de juguetes.
Antes de comenzar ya empezamos con las anecodtas, y es que una señora se puso de parto, se fue al hospital y el marido se quedó para recoger los juguetes para sus 8 hijos.
Los niños iban siendo llamados por nombre según lista, algunos de ellos era mas grande la bolsa que ellos mismos, y se la llevaban arrastrado con gran esfuerzo.
Había niños de varias nacionalidades (paises del este, sudamericanos, africanos).
Durante la entrega hizo acto de presencia nuestro amigo "Gabri" con su simpatica y guapa novia.
La entrega de juguetes, fue muy emotiva y la anecdota fue la de una niña de 10-11 años, que le dijo a sus majestades los Reyes que no quería su regalo, ya que a ultima hora una vecina le habia traido juguetes, y que los suyos se los entregasen a otros niños, hecho que fue muy aplaudido. Algunos niños que a pesar de no estar apuntados en las listas, se personaron y se les entregó (ya que algunos niños de las listas no se personaron en el lugar).
Otros juguetes les fueron entregados a algún familiar (padres, tios, abuela), ya que los niiños no pudieron asistir por enfermedad u otro motivo. No sobró ningun regalo.
En todo momento Juanjo, Paco, Gabri y yo, nos sentimos orgullosos de representar a todos aquellos que han participado en esta campaña.
Paco es un tio excelente, al igual que Gabri, mejor imposible, al igual que sus parejas.
En fin, unas jornadas para no olvidar, que serán el preludio de lo que ocurrirá cuando se haga el meeting nuestro.
Fue muy emotivo. Nos concedieron (a Zippo Club Spain) el premio de Nazareno del año, que es una distinción que se otorga 1 vez al año y que queda registrado en el libro de la Cofradía y del cual ya formamos parte de su historia, esa parte fue medio esperada porque Juanjo me había comentado algo el día anterior. Lo recogió Juanjo en nombre de todos, fue una sorpresa muy emotiva.
Nos hicimos fotos con el galardón, que es una estatua pequeña de un nazareno con los colores propios de esa cofradía.
Estuvimos excelentemente atendidos por los miembros de la cofradía y hubo una excelente relación entre los miembros de Zippo Club Spain y la cofradía (mejor imposible)
Tambien nos dieron una distinción (un cuadro con las imagenes del Cristo y de la Virgen) con una placa con nuestro nombre para Paco, Juanjo, y para mí. Gabri como se apuntó a última hora no se le pudo dar en el lugar, pero se comprometieron a enviarselo por correo. No nos lo esperábamos y nos llegó al alma ese detalle.
Una vez finalizado el acto de los juguetes, nos fuimos a comer a un wok, y alguno de los asistentes tuvo que dejar una fotografía reciente para que la vez siguiente no lo dejasen entrar, vamos, como en el Casino.
A alguno le sentó muy bien la melena rubia ¿Verdad Paco?, ver fotos cuando se publiquen.
Todo esto son sólo palabras, que no pueden expresar el sentimiento tan grande que teniamos por la labor desarrollada por Zippo Club Spain.
Seguro que alguna cosa se me ha pasado, pero ya se encargaran el resto de asistentes en completarla.
Os recomiendo que el año que viene asistais al evento, sereis atendidos como Reyes, disfrutaremos con una excelente camaradería.
Bien Juanjo, Paco o Gabri os colgaran las fotos en el foro.